_
_
_
_
_
Sociedades

El patrimonio de las SICAV caye el 10,23% de enero a junio

El patrimonio total en Sociedades de Inversión (SICAV) en España, uno de los vehículos más utilizados por las grandes fortunas para gestionar su patrimonio y sus inversiones, perdió entre enero y junio de este año el 10,23% y se situó en 28.251 millones de euros.

Según los datos proporcionados hoy por VDOS Stochastics, compañía especializada en el suministro de información y soluciones de negocio en el sector Ahorro-inversión, el patrimonio de estas sociedades pasó de 29.018 millones en marzo a 28.251 millones en junio, lo que representa un descenso trimestral del 2,64%.

No obstante, el ritmo de registro de sociedades de inversión se ha mantenido constante en el segundo trimestre del año, ya que entre enero y marzo 44 sociedades recibieron de la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para operar, y entre abril y junio fueron 43 las sociedades autorizadas.

De ellas, ocho pertenecen a Bankintar Gestión de Activos, siete a Privat Bank Patrimonio, cinco a BBVA Patrimonios, y cuatro a UBS Gestión.

Por gestoras, BBVA Patrimonios encabezaba en junio el ránking ya que gestionaba en junio 3.324 millones de euros a través de 302 sociedades, seguida de Banif Gestión, con 2.427 millones de euros repartidos entre 289 sociedades, y Santander Asset Management, con 1.968 millones y 287 sociedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_