_
_
_
_
_
Previsiones

Morgan Stanley pone fecha a la recuperación de los mercados financieros: será en 2009

La crisis de confianza y liquidez que afecta a los mercados financieros desde mediados del pasado año llegará a su fin en el segundo semestre de 2009, según un informe publicado hoy por la consultora Morgan Stanley.

El documento, que resume algunos informes que la consultora ha publicado este año, indica que a mediados de julio la fase bajista de los mercados -"bear market"- alcanzó su máximo nivel.

La fase alcista -"bull market"- se materializará a partir del segundo semestre de 2009, una vez que se cumplan algunos requisitos como la contención de la inflación, a partir de septiembre de este año, en parte debido al control de los precios de algunas materias primas.

La consultora ve también la recuperación del dólar frente al euro y el aumento de las operaciones corporativas como factores relevantes para la recuperación de la confianza de los mercados, a los que recomienda "paciencia".

En el lado negativo, Morgan Stanley señala la incapacidad de los mercados financieros para aprovechar, de momento, los signos de recuperación que se advierten en los mercados de renta variable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_