Valor destacado

Las constructoras viven una jornada de pérdidas por culpa de UBS

Las constructoras han vivido una sesión de intensos números rojos por culpa de un informe de UBS, muy negativo con el sector. FCC, Ferrovial y Acciona se llevan la peor parte.

El ladrillo cotiza a la baja una sesión más. Esta vez es por culpa de un informe del banco suizo UBS que ha rebajado sus previsiones para FCC, Ferrovial y Acciona.

Las acciones de FCC han perdido un 3,8% al cierre después de que la firma suiza haya rebajado el precio objetivo desde los 54 euros a los 35 actuales, lo que supone un escaso potencial de revalorización del 7%. Las acciones de FCC caen en el año algo más del 30%. La firma de inversión suiza ha rebajado además la recomendación de FCC.

Ferrovial también ha sufrido las consecuencias del informe de UBS ya que le ha recortado el precio objetivo a 54 euros desde los anteriores 64 euros, mientras conserva la recomendación de comprar. Las acciones de la constructora han perdido un 4,8%.

FCC 11,26 1,08%

Por último, el informe también habla de Acciona. La entidad recorta la recomendación desde comprar a neutral y revisa a la baja el precio objetivo desde 202 a 145 euros. El valor ha caído en Bolsa un 5,8%.