_
_
_
_
_
Aerolíneas Argentinas

Marsans afirma que la ley de nacionalización de AA no anula el acuerdo con el Gobierno

Marsans aseguró hoy que "cumplirá estrictamente" lo acordado con el Gobierno argentino en lo que se refiere a la venta de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral, al considerar que, pese a que no hay una referencia exacta en el proyecto aprobado hoy por el Senado argentino, el acuerdo que se firmó "no es nulo", según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes consideraron que el hecho de que el Estado argentino haya aprobado una ley para desarrollar la compra de la Aerolíneas Argentinas no es más que "un camino" y que a partir de ahí, habrá que ver cómo se cumple la operación mercantil por ambas partes.

"Cuando se pongan las cifras sobre la mesa, vendrá la discusión", apuntaron dichas fuentes, quienes insistieron en que la negociación, en cualquier caso, será siempre "con arreglo a los parámetros del acuerdo y de la ley".

Por ello, las mismas fuentes señalaron que Marsans está "a la espera" de que culmine este largo proceso. "No creemos que la ley aprobada en el Senado diga que el acuerdo es nulo, que no haya una similitud literal de términos no quiere decir se haya obviado. Como todo proceso mercantil hay unos pasos y hasta llegar a un tribunal para que se tase el valor de las aerolíneas falta tiempo", aseguraron.

En el acuerdo alcanzado ente el Estado argentino y la aerolínea se recoge que el precio lo fijarán tasaciones independientes. La Cámara de Senadores convirtió esta noche en ley, por 46 votos positivos a 21 negativos, el proyecto que dispuso la renacionalización de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, privatizadas durante la década del 90, después de casi doce horas de acalorados debates.

El titular del oficialista bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró hoy que el objetivo no es la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, controlada por el grupo Marsans, después de que ayer el Parlamento aprobara la nacionalización de las empresas, aunque aún no se ha determinado qué cantidad se pagará por las compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_