_
_
_
_
_
Desinversión

Sos Cuétara abre el proceso de venta de su negocio de galletas

Sos Cuétara ha iniciado los trámites para la posible venta de su división de galletas y algunas marcas regionales con el fin de financiar parte de la compra de Bertolli anunciada este verano.

Dicha desinversión se enmarca en la decisión estratégica adoptada por el grupo tras la adquisición de Bertolli de centrarse en aquellas áreas de negocio que tengan presencia y potencial de desarrollo internacionales.

Para ello, el grupo de alimentación ya ha contratado los servicios de Ahorro Corporación.

El grupo alimenticio español anunció el pasado 21 de julio la compra del negocio de aceite y vinagre de Unilever, Bertolli, por un importe total de 630 millones de euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SOS CUæpermil;TARA

Sos apuntó en ese momento que, junto con una posible ampliación de capital o la salida a bolsa de su negocio de aceite en Italia, la operación de compra podría financiarse a través de la desinversión de activos no estratégicos del grupo.

En este sentido, el presidente del grupo anticipó ayer que aproximadamente un 50% del coste de la compra se conseguiría a través de la desinversión de activos.

El negocio de galletas obtuvo una facturación en 2007 de 137 millones de euros, lo que supuso un 9,8 por ciento de la facturación total del grupo en el ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_