_
_
_
_
Expansión

BBVA integra a Texas State y empieza a usar la marca BBVA Compass en EE UU

El banco español BBVA anunció hoy que ha concluido la integración del Texas State Bank y que ya ha empezado a utilizar la marca BBVA Compass en Estados Unidos.

Las sucursales de Texas State Bank ya tienen la nueva rotulación, después de que se instalaran carteles de BBVA Compass en 61 sucursales de Texas State Bank en Texas del Este y en el Valle del Río Grande para indicar que la nueva marca comienza a utilizarse en este país.

"El lanzamiento de la marca BBVA Compass y el éxito de la integración de Texas State en los sistemas operativos y en las plataformas de producto de Compass suponen un gran paso en nuestra vocación de crear el grupo de servicios financieros líder en la región del Sunbelt", declaró José María García Meyer, presidente de BBVA Compass, en un comunicado.

La región del Sunbelt (cinturón del sol) integra a los estados de Texas (donde BBVA Compass tiene 312 sucursales operativas), Alabama (92), Arizona (77), Florida (44), Colorado (33) y Nuevo México (21).

Con esta integración, el banco español avanza en su objetivo de fusionar los cuatro bancos estadounidenses que tiene en una franquicia unificada, proceso que previsiblemente acabará en noviembre cuando integre al LNB (antes Laredo National Bank).

"Los clientes verán en los nuevos rótulos de BBVA Compass una combinación de lo mejor de BBVA, líder internacional, y Compass Bank, y podrán acceder de forma inmediata a una red de sucursales mayor y a un abanico mucho más amplio de productos y servicios diseñados para satisfacer sus necesidades financieras", explicó García Meyer.

Con activos de unos 61.200 millones de dólares y 579 sucursales operativas en el Sunbelt, BBVA Compass es el cuarto mayor banco del estado de Texas y está entre los 25 más importantes de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos.

Archivado En

_
_