_
_
_
_
_
Medidas

Corredor, contraria a las exenciones fiscales para facilitar el acceder a la vivienda

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado hoy no compartir las medidas promovidas por el Gobierno de Reino Unido para facilitar el acceso a la vivienda, que incluyen determinadas exenciones fiscales para las viviendas cuyo precio no supere los 215.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Corredor se ha mostrado en desacuerdo con este tipo de iniciativas, toda vez que entiende que "pueden repercutir directamente" en el precio de la vivienda, además de suponer "un gravamen para las arcas públicas de 4.000 millones de euros".

La ministra de Vivienda entiende igualmente que con este tipo de medidas quedan en "peor condición" quienes optan por acudir al mercado de alquiler, un modo de vida "tan digno como cualquier otro".

Corredor cree que las administraciones públicas deben ayudar "tanto a los que tienen hipotecas como a los que no" las tienen, de ahí que el Gobierno de España esté apostando "por el fomento del alquiler" o por la posibilidad de incrementar los periodos de amortización de los préstamos hipotecarios sin gastos adicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_