_
_
_
_
Bolsa

El mes arranca con el fin de la temporada de resultados y la revisión del Euro Stoxx

Septiembre arranca tras un agosto de poco volumen de negocio y un mercado con pocos movimientos. La revisión del Euro Stoxx 50 y los resultados de varias empresas del Ibex marcan la sesión de hoy. Pasado mañana Iberdrola sabrá si tiene permiso para comprar Energy East.

Las empresas cotizadas tienen hoy la última oportunidad para remitir a la CNMV los resultados semestrales según el plazo establecido legalmente. Cinco empresas del Ibex han sido remolonas como para apurar el periodo permitido: se trata de Ferrovial, su filial Cintra, Abengoa y Sacyr Vallehermoso, una de las últimas empresas en entrar en el índice. Para Ferrovial los analistas consultados por Bloomberg espera un beneficio neto de 12,7 millones de euros y un Ebitda de 1.265.

Para Cintra, que sufre pérdidas porque tiene que amortizar las autopistas recién construidas, unos ingresos de 512 millones de euros y un Ebitda de 342. Para Sacyr se espera un resultado neto de 400 millones de euros y 546 de Ebitda. La firma de análisis BPI, por otra parte, prevé para Abengoa un resultado neto de 59 millones de euros y un Ebitda de 215.

Por otro lado, al cierre de la sesión de hoy se hace pública la revisión anual de los índices Stoxx, lo que puede suponer cambios en el índice más utilizado como referencia por los gestores de fondos en la zona euro, el Euro Stoxx 50. Dentro de este índice hay cinco empresas españolas: Telefónica, Banco Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol.

La petrolera es la última por capitalización, pero está en el puesto 42 y no debería salir del índice. Por otra parte, tampoco hay valores españoles fuera de estos cuatro cuyo valor de mercado los haga candidatos al principal índice europeo. Aunque la revisión se hace pública hoy, el cambio no será efectivo hasta el día 17 de este mes. Los analistas de Urquijo prevén que Alcatel sea sustituida por la también francesa Alstom.

El miércoles es otra fecha relevante para los inversores españoles, pues el regulador de los servicios públicos del Estado de Nueva York decide si aprueba o no la compra de Energy East por Iberdrola, una decisión que pospuso la semana pasada y que llevó a la suspensión de la cotización por parte de la CNMV.

En el plano macroeconómico, el jueves hay reunión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo, aunque no se esperan movimientos. Al día siguiente, Estados Unidos publica los datos de empleo del mes de julio, una de las referencias más esperadas por los inversores estadounidenses.

A lo largo de la semana saldrán, también, datos sobre peticiones de gestores de compras en Europa y Estados Unidos.

Archivado En

_
_