_
_
_
_
_
Resultados

La crisis baja a la mitad el beneficio de Cajasur

La crisis económica y del ladrillo está golpeando con fuerza las cuentas de Cajasur, que en el primer semestre del año vio caer todos sus márgenes y también los beneficios netos consolidados, que retrocedieron un 53%, hasta los 39 millones de euros, según informó ayer la caja cordobesa a la CNMV.

El deterioro de las inversiones inmobiliarias y del negocio se ha cobrado más de 52 millones de euros en pérdidas de los activos. También ha habido mermas por la anotación de nuevas provisiones por valor de 6,5 millones de euros, mientras que la morosidad ha repuntado del 1,8% hasta casi el 2,8%, según han confirmado fuentes de Cajasur.

Destaca el impacto que ha causado hasta junio la resolución del litigio que la entidad mantenía con la inmobiliaria Tremon. Antes la crisis de esta compañía, Cajasur se ha visto obligada a quedarse con el 100% de dos de las empresas que compartían, Tremsur y Sermansur, mientras que Tremon ha recuperado la totalidad de Tradelia. La triple operación de compraventa ha tenido un precio para la caja de más de 20 millones de euros, además de dejar en las cuentas semestrales unas pérdidas por deterioros de activos de 33 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_