_
_
_
_
_
Consolas

Nintendo eleva la previsión de beneficios y sube en Bolsa

Nintendo anunció el viernes una mejora de sus previsiones de beneficios para el ejercicio en curso de un 26% con respecto a su estimación anterior, gracias al aumento de las ventas de sus consolas Wii y DS. El grupo espera elevar sus ganancias un 59% hasta 410.000 millones de yenes (unos 2.585 millones de euros), por encima de las estimaciones de los analistas que apuntaban a un beneficio de 382.000 millones.

De cara a este año, la firma prevé vender 26,5 millones de unidades de su consola Wii. Con anterioridad había pronosticado unas ventas de 25 millones de máquinas. A su vez, Nintendo prevé comercializar 30,5 millones de consolas portátiles DS, por encima de los 28 millones estimados previamente.

Tras el anuncio, que sorprendió a los mercados, las acciones de Nintendo se dispararon en la Bolsa cerrando la sesión con un avance del 8,6%. La firma lograba romper una tendencia bajista iniciada el 31 de julio (al mantener su anterior estimación), y que le había llevado a caer un 17%. Aún así, Nintendo tiene una capitalización de 67.000 millones de dólares, un 70% superior a la de Sony.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_