_
_
_
_
_
Ferrocarril

El AVE triplica el pasaje de Renfe entre Madrid y Barcelona

En sus seis primeros meses en servicio, el número de viajeros transportados por el tren de alta velocidad que une Madrid y Barcelona casi triplicó el total registrado en esta ruta en el mismo período del año pasado, cuando no existía este servicio.

De febrero a julio, el AVE trasladó entre ambas ciudades un total de 1,06 millones de viajeros, lo que representó un aumento del 183,8% frente al mismo período del año anterior, según Renfe.

El número total de viajeros transportados entre los distintos trayectos de este corredor sumó 2,918 millones, un 71,6% más que la cifra de usuarios registrada en los mismos meses de 2007.

Ante el aumento de la demanda en esta ruta, Renfe ha anunciado que el 15 de septiembre ampliará hasta 26 las frecuencias diarias por sentido desde las actuales 20. Este aumento, el segundo que la operadora realiza en este AVE, permitirá a Renfe ofertar un máximo de 4.440 plazas diarias adicionales, un 16,6% más que las ofrecidas actualmente.

De los seis nuevos trayectos, dos serán directos y circularán en días determinados. Los otros cuatro serán prolongaciones de trayectos diarios ya implantados del AVE Madrid-Zaragoza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_