_
_
_
_
_
Alimentario

Campofrío pierde 12,9 millones de euros hasta junio por la venta de su filial rusa

Campofrío registró unas pérdidas netas de 12,9 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a un beneficio de 6,7 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En un comunicado, la compañía de alimentación explicó que los números rojos han venido provocados por el impacto de 20,9 millones derivado de la venta de su filial rusa Campomos. De no incluirse este extraordinario, la empresa habría obtenido un beneficio de 7,9 millones en los primeros seis meses del año.

La compañía ha vuelto a defender la venta de su filial rusa, asegurando que 'permitiría dedicar sus recursos a la fusión con Groupe Smithfield Holding'. Campofrío anunció a finales de julio que había firmado un acuerdo con la empresa finlandesa Atria para la venta del 100% de las acciones de Campomos por cerca de 75 millones de euros.

En este sentido, la Comisión Nacional de la Competencia autorizó en primera fase la fusión de la división europea de Smithfield y el grupo cárnico español el pasado 31 de julio.

Además, las ventas de Campofrío aumentaron un 6% entre enero y junio hasta 427 millones de euros, mientras que el ebitda se situó en 33,7 millones de euros, un 1% más que en el primer semestre de 2007. La dirección de Campofrío defendió la fortaleza de este crecimiento, al haber tenido lugar dentro de un contexto de encarecimiento de las materias primas. De igual forma, al cierre del primer semestre, la deuda neta del grupo de alimentación se situó en 125 millones, frente a los 200 millones registrados en junio del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_