'Telecos'

Jazztel logra que Société Générale renueve su línea de crédito

La operadora Jazztel, que cotiza cerca de sus mínimos históricos por las dudas del mercado sobre su plan de negocio y su financiación, ha conseguido que Société Générale renueve la línea de crédito a través de acciones que mantienen desde hace años, según ha comunicado la empresa a la CNMV.

La cantidad máxima a la que podrá acceder Jazztel es de 50 millones de euros. La compañía, sin embargo, señala que esta financiación no tiene como objetivo cubrir necesidades operativas durante este año, sino que sirve para asegurarse la disponibilidad de estos fondos para tener flexibilidad ante un escenario de crecimiento distinto o más fuerte del previsto o para financiar nuevos proyectos que se planteen en el futuro.

El acuerdo no supone una línea de crédito tradicional, sino que Société Générale se compromete a suscribir hasta un máximo de 149 millones de acciones nuevas que emita Jazztel o por un máximo de 50 millones. Las colocaciones se realizarían en varios tramos y siempre después de un periodo para comprobar que hay demanda en Bolsa para la emisión.