_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Nadie conoce a la 'chica iPhone'

Una trabajadora china de Apple alcanza la fama al circular por error una foto suya en internet.

Nadie conoce a la chica iPhone
Nadie conoce a la chica iPhoneREUTERS

Cualquiera puede alcanzar la fama en internet, incluso aunque no quiera. Eso le ha pasado a una trabajadora de una fábrica de Shenzhen (sur de China), que en tan sólo una semana ha alcanzado el estrellato en la red. Ahora, esta anónima joven -su nombre no ha sido revelado para preservar su intimidad, ya que los paparazzi siguen en su busca- es conocida como la chica iPhone.

Todo comenzó de manera inocente, con una simple foto que los compañeros de la joven le sacaron en la planta de ensamblaje donde trabaja montando iPhones e iPods, dos de los productos estrella de Apple. La fotografía era tan sólo una prueba del modo cámara del iPhone que estaban ensamblando. En ella, la chica posó agachada junto a uno de los teléfonos de Apple, con su ropa de trabajo (bata y gorra de color rosa y blanco) y haciendo el signo de la victoria con sus manos enguantadas.

Pero, por descuido de los trabajadores, la fotografía de prueba no fue borrada, y la imagen viajó como fondo de pantalla hasta Kingston Upon Hull (norte de Inglaterra), donde un ciudadano británico había comprado ese iPhone. Otras dos fotos de la chica aparecían en el álbum del celular. El comprador, intrigado por la aparición de una joven desconocida en la pantalla de su móvil nuevo, colgó la imagen el pasado 20 de agosto en la web MacRumors.com. Bajo el sobrenombre de Markm49uk, preguntaba si alguien más tenía a la chica en su pantalla de iPhone y sabía de quién se trataba. En apenas una semana, esa simple pregunta ha desatado una frenética búsqueda en los foros de internet de la que muy pronto fue apodada como la chica iPhone. Hasta han nacido blogs y webs dedicados a ella, como blog.iphonegirl.net.

En pocos días, los internautas -convertidos en detectives privados- consiguieron hallar la fábrica donde trabajaba la misteriosa chica, propiedad de la firma taiwanesa Foxconn, que produce para la multinacional de la manzana. La empresa oriental confirmó que la joven es una de sus empleadas, y pidió a los periodistas que acudieron a las puertas de la fábrica que la dejen tranquila. 'Nunca ha vivido una situación así, y está realmente asustada por la atención mediática. Me ha dicho que quiere dejar el trabajo y volver a casa para mantenerse lejos de esto', explicó el portavoz de Foxconn, Liu Kun, en una entrevista en el diario South China Morning Post. Según Liu, 'es sólo una joven que ha llegado a Shenzhen (el centro tecnológico de China) desde su remota ciudad natal'.

Algunas personas han bromeado en internet amenazando con devolver sus iPhone porque no venían con la famosa fotografía, mientras que otras mostraron su preocupación ante la posibilidad de que la chica fuese despedida. El portavoz de Foxconn negó este rumor, señalando que todo había sido 'una equivocación pequeña y bonita'.

Fuentes de Apple España, que no conocían la historia, afirman que 'este tipo de casos son bastante frecuentes en el mundo de Apple'. 'En EE UU, por ejemplo, hay una pareja de cómicos que han participado en una campaña publicitaria y también se han hecho famosísimos', cuentan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_