_
_
_
_
_
Resultados

Accor anuncia posibles despidos tras reducir el beneficio semestral un 48%

El grupo hotelero francés Accor ganó en el primer semestre del año 310 millones de euros, un 48% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras registrar plusvalías inferiores en el periodo de 255 millones de euros, anunció hoy el grupo en un comunicado.

La compañía anunció que debido a este recorte del beneficio, y anticipándose a una situación económica "difícil" en 2009, ha puesto en marcha un plan de ahorro por valor de 75 millones de euros para los dos próximos años que podría implicar despidos, según reconoció el director financiero del grupo, Jacques Stern.

"El plan de ahorro no se centra en las reducciones de personal, pero es evidente que habrá reducciones de personal", precisó Jacques Stern. A finales de 2007, la plantilla de Accor contabilizaba un total de 150.000 empleados en todo el mundo. Dicho plan de ahorro afectará a gastos de sede, organización de las sedes en América Latina y EE UU, inversiones en marketing, nuevas compras y los nuevos proyectos IT, según precisa la nota.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 3.766 millones de euros, un 6,6% menos que la registrada en el mismo periodo del ejercicio precedente. Accor informa que los resultados el periodo y el incremento de algunos márgenes reflejan los efectos de su plan estratégico de desinvertir de activos no principales para centrar la compañía es sus dos actividades principales, hostelería y servicios.

El grupo pretende alcanzar un resultado antes de impuestos y elementos no recurrentes de entre 910 y 930 millones de euros para el ejercicio completo, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_