_
_
_
_
_
Resultados

Suez Environnement obtuvo un beneficio semestral de 201 millones

Suez Environnement, que publicó hoy sus primeros resultados semestrales como entidad independiente, obtuvo un beneficio neto de 201 millones de euros, frente a los 233 millones de hace un año.

La empresa de servicios medioambientales, que se estrenó en Bolsa hace poco más de un mes, agrupa las actividades en ese ámbito de las que se desprendió el grupo franco-belga Suez en el marco de su fusión con la gasista francesa GDF en julio.

La facturación de Suez Environnement aumentó el 7,5 por ciento, hasta los 6.030 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación creció el 5,2% (un 7,3% a tipos de cambio constantes), hasta los 1.006 millones, indicó la entidad en un comunicado. La empresa de servicios de agua y tratamiento de residuos señaló que todos los segmentos de actividad contribuyeron a su resultado de explotación y generación de liquidez.

Suez Environnement, que junto a La Caixa e Hisusa controla la española Aguas de Barcelona (Agbar), indicó que la facturación de sus actividades de agua en Europa aumentó el 8,5%, mientras que la de tratamiento de residuos en esa región registró un crecimiento del 7,9%.

Tras el "sólido" resultado operativo del primer semestre, la empresa confirmó sus objetivos financieros para el período 2008-2010, que se basan en un crecimiento orgánico y "adquisiciones industriales de proximidad".

Así, apuesta por un incremento orgánico de su facturación igual o superior al 5% y una contribución de adquisiciones de proximidad igual o superior al 2%. El resultado bruto de explotación en 2008 se situará entre 2.100 y 2.150 millones de euros, y crecerá un promedio anual del 8% en 2009 y 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_