_
_
_
_

WestLB registra beneficios en el primer semestre frente a las pérdidas del año pasado

El banco público alemán Westdeutsche Landesbank (WestLB) tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 580 millones de euros, frente a las pérdidas de 168 millones que se anotó en el mismo periodo de 2007 debido a las pérdidas en inversiones de riesgo.

Según informó hoy la entidad de crédito germana en un comunicado, este resultado positivo en el primer semestre del año fue posible gracias a la cobertura de riesgos que hicieron los propietarios.

Además de cubrir riesgos, los propietarios de WestLB acordaron en febrero el traspaso de las carteras con valores de riesgo a un vehículo financiero y un nuevo modelo de negocio del instituto de crédito hasta 2010.

El presidente de esta entidad pública germana, Heinz Hilgert, dijo que "WestLB reforzará sus negocios principales y reducirá costes anuales por valor de 300 millones de euros con la nueva orientación" del banco.

El beneficio operativo de WestLB entre enero y junio alcanzó los 657 millones de euros.

La tercera entidad de crédito regional pública germana tenía carteras de valores de riesgo por valor 23.000 millones de euros.

WestLB sufrió en 2007 una pérdida de 1.600 millones de euros (2.480 millones de dólares) debido a depreciaciones de sus activos.

Los propietarios de WestLB, que son el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) y la Asociación de Cajas de Ahorro alemanas, financiarán el vehículo financiero con garantías de 5.000 millones de euros (7.350 millones de dólares).

Además, el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia y las Cajas de Ahorro inyectaron 2.000 millones de euros (2.900 millones de dólares) para hacer frente a las pérdidas de 2007 y las depreciaciones de valores.

Archivado En

_
_