El beneficio de Ahold bajó un 14,2% en el segundo trimestre
La empresa holandesa de distribución Ahold registró en el segundo trimestre del año un beneficio operativo de 235 millones de euros, un 14,2% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.
La holandesa señaló que las reducciones de los precios y las promociones para aumentar las ventas y ganar clientes tuvieron un impacto negativo sobre los márgenes. El presidente del Consejo de Administración de Ahold, John Rishton, confió, no obstante, en que la empresa logre este año un equilibrio entre el crecimiento de las ventas y el margen operativo para situarlo entre el 4,8% y el 5,3%.
Por otra parte, las ventas netas del grupo bajaron un 0,8% entre abril y junio, hasta los 5.800 millones de euros. En el primer semestre del año la holandesa facturó por valor de 13.321 millones de euros, lo que supone una reducción de 1,1% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
El beneficio operativo entre enero y junio fue de 571 millones de euros, un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2007. "En Europa, como parte de la estrategia de posicionamiento de precios de Albert Heijn (la filial holandesa de Ahold), la inflación de los precios de los alimentos sólo fue trasferida de forma parcial a los clientes durante el segundo trimestre y las fuertes promociones (...) tuvieron un impacto temporal sobre los márgenes", precisó Rishton.