Diageo redujo su crecimiento por el coste de las materias primas
Diageo, el mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo, informó hoy de que el ritmo de crecimiento de sus beneficios se vio reducido por el aumento de los precios de las materias primas y del petróleo, así como por la reducción del consumo en Europa y América del Norte.
Los beneficios netos del año que finalizó el 30 de junio, crecieron un 2,1% hasta los 1.520 millones de libras esterlinas, desde los 1.490 millones del año anterior.
El fabricante del vodka Smirnoff y de la cerveza Guinnes informó de que espera que su beneficio en el año fiscal correspondiente a 2009 gane entre un 7 y un 9%, excluyendo las adquisiciones y los movimientos de divisas. La compañía expandió sus mercados para mantener el crecimiento de sus ventas en medio de un clima de preocupación por una posible recesión en Estados Unidos, su mercado más rentable.
"El ritmo de crecimiento en Reino Unido, España y América del Norte se ha reducido" y puede que se debilite en la primera mitad del año fiscal que comienza ahora, según afirmó un analista de la firma londinense Sanford C. Bamstein.