_
_
_
_
_
Adjudicación

Acciona se adjudica dos contratos de obras de autovía por 175,72 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Acciona dos contratos de obras de construcción de tramos de autovía en la provincia de Tarragona y entre las provincias de Valencia, Alicante y Albacete por un importe global de 175,72 millones de euros, informó hoy el Ministerio.

Uno de los contratos consiste en la construcción del tramo entre Valls y Montblanc (Tarragona) de la autovía A-27 por 81,4 millones de euros y el segundo en la ejecución del tramo de la A-33 Cieza-La Font de La Figuera situado entre las autovías A-31 y A-35, en las provincias de Valencia, Alicante y Albacete por 94,32 millones de euros.

El tramo a construir en la A-27, de 5,1 kilómetros de longitud, incluye un enlace con la N-240 en Lilla. Entre el resto de elementos singulares del contrato destacan tres viaductos, dos pasos superiores, dos pasos inferiores, un túnel de 1,5 kilómetros de longitud y el acondicionamiento de la N-240 entre el enlace en Lilla y el existente, al Sur del término municipal de Montblanc.

En cuanto a las obras de la A-33 conseguidas por Acciona contempla la ejecución de varias estructuras de diferente tipología como cinco viaductos, uno para el paso de la A-31 sobre el río Angosto y el resto en el enlace previsto sobre el río Canyoles; ocho pasos superiores para caminos y ramales, 14 pasos inferiores para caminos y carreteras y ocho marcos de drenaje.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_