_
_
_
_
_
Operación

Hillary Clinton apoya la compra de Energy East por Iberdrola

La senadora por Nueva York Hillary Clinton se ha mostrado a favor de la compra de Energy East por Iberdrola, cuyo dictamen definitivo sobre la operación será emitido mañana por el organismo regulador de Nueva York.

¢La propuesta de Iberdrola...tiene el potencial para seguir contribuyendo a la reputación del Estado como líder en la industria de energía alternativa¢, señaló la senadora a través de un portavoz, según una información del diario 'Democrat and Chronicle' recogida por Europa Press.

Además, Hillary Clinton destacó que la oferta de la eléctrica española por Energy East supone ¢una inversión considerable en nuevos empleos y otras oportunidades económicas para Nueva York¢.

El organismo regulador de Nueva York, la Public Service Commission (PSC), emitirá mañana su dictamen definitivo sobre la compra de la estadounidense Energy East por Iberdrola, último escollo en una operación valorada en 6.400 millones de euros -3.400 millones de activos y otros 3.000 millones de deuda.

La comisión tuvo una primera toma de contacto el pasado miércoles, día 20, en la que, tras cuatro horas de debate y examen sobre la oferta de Iberdrola, confirmó que su decisión se conocería el 27 de agosto.

La primera reunión tuvo por objeto proporcionar una visión completa de los puntos fuertes y débiles de la propuesta de la eléctrica española para ayudar a los comisionados a sopesar los riesgos y beneficios de la oferta.

Otros apoyos

La operación, planteada por Iberdrola en junio de 2007, ya ha obtenido las autorizaciones federales pertinentes y tres de las cuatro estatales: las de las comisiones de Servicios Públicos de Connecticut, New Hampshire y Maine, quedando únicamente pendiente la de Nueva York.

Además, la propuesta de la eléctrica española ha recibido también a lo largo del proceso el apoyo numerosas partes, incluyendo, entre otros, sindicatos y otras agencias estatales de Nueva York como International Brotherhood of Electrical Workers, Natural Resource Defense Council, Greater Rochester Enterprise y Empire State Development.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_