_
_
_
_
_
Entidad financiera

Sovereign invirtió 427 millones en acciones preferentes de Fannie Mae y Freddie Mac

La situación del Sovereign Bank, la entidad participada en un 25% por Banco Santander, se complica. Las acciones del banco con sede en Filadelfia han caído en la última semana un 19% después de conocerse que la entidad poseía 632 millones de dólares (427 millones de euros) de acciones preferentes de Fannie Mae y Freddie Mac, las dos firmas hipotecarias más afectadas por la crisis subprime de Estados Unidos.

La agencia de calificación Moody's anunciaba ayer que podría rebajar el rating de 36.000 millones de sus acciones preferentes a la categoría de emisiones basura (Baa3), algo que afectaría considerablemente a Sovereign pero también a otros bancos regionales como Melrose Park, con 67,5 millones de dólares y Frontier Financial, con 5 millones de dólares.

El director financiero de Sovereign, Kirk Walters, aseguró ayer que su entidad contaba con bastante recursos de capital 'incluso para superar el peor escenario', a pesar de lo cual los títulos de Sovereign cayeron un 1,53% al cierre de Wall Street.

Santander ya decidió cubrir contra los resultados de 2007, la depreciación de la participación en Sovereign y no ha querido hacer ningún comentario sobre una posible revisión de la participación. En aquel momento, el grupo español destinó 737 millones de euros a cubrir este banco del total de las plusvalías del pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_