_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Lufthansa irrumpe en la puja por el control de Austrian Airlines

Air France-KLM, Turkish Airlines, Aeroflot, Air China y, ahora, Lufthansa; el anuncio por parte del Gobierno austriaco de la venta al mejor postor de la participación del 43% que aún detenta en Austrian Airlines ha puesto de manifiesto el afán de crecer de los grandes grupos aéreos que quieren competir en el mercado de los cielos abiertos.

Bettina Rittberger, portavoz de Lufthansa en Fráncfort, hizo ayer público el interés de la aerolínea con sede en Colonia por hacerse con una parte de ese 43%, aunque ni especificó la porción en la que estarían interesados ni si la operación afectaría a los vínculos ya existentes entre ambas aerolíneas, que pasan por ser socios estratégicos.

El Estado austriaco sólo ha puesto una condición relevante para adquirir el paquete accionarial en venta y es que al menos un 25% del capital de Austrian Airlines continúe en manos de inversores locales.

De momento, los inversores han mirado con buenos ojos la posibilidad de que Lufthansa se haga con el control de la aerolínea austriaca de bandera. La cotización de Austrian Airlines -que posee también Lauda Air y Arrows- subió ayer un 9,68%, hasta los 5,44 euros.

Mientras, los títulos de Lufthansa apenas sufrían variación alguna en Fráncfort y cerraban la sesión en 14,39 euros, apenas un 0,05% menos que el pasado jueves.

Según Bloomberg, la segunda aerolínea rusa por número de pasajeros, S7, también se ha interesado por entrar en Austria Airlines.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_