_
_
_
_
_
Tragedia aérea en Barajas

Spanair crea el Centro de Atención a Familiares para ayudar a tramitar las indemnizaciones

La compañía aérea Spanair ha creado el Centro de Atención a Familiares (CAF) para ayudar a las familias a tramitar el pago del anticipo sobre las indemnizaciones a los familiares de víctimas y heridos del accidente de Barajas, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

El CAF contará, a partir de mañana, 26 de agosto, con el número de teléfono gratuito 900-850-092 sobre dudas relativas a indemnizaciones, seguros, documentación o cualquier otra cuestión.

Este centro se encargará inicialmente de tramitar todas las gestiones oportunas para realizar el pago del anticipo de la indemnización de 25.000 euros a los heridos o beneficiarios legales de los fallecidos para posteriormente ir ampliando sus funciones en todo el proceso. La indemnización fijada supera el mínimo legal exigido de 20.000 euros, precisa la nota.

Para acreditar el derecho a la indemnización, los heridos o beneficiarios legales de las victimas deberán aportar la documentación que les acredite (Libro de Familia, documento de identidad, testamento, etcétera).

La determinación de la documentación legal necesaria puede variar según la legislación vigente en el país de procedencia del afectado. Precisamente una de las labores del Centro de Atención será asesorar a los afectados en la cumplimentación de los trámites.

El pago del anticipo de las indemnizaciones se comenzará a producir en un plazo máximo de 15 días a contar a partir de la fecha en la que se entregue toda la documentación requerida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_