_
_
_
_
Hipotecarias

Buffett da por liquidadas a Fannie Mae y Freddie Mac

El Oráculo de Omaha ha sentenciado: la vida independiente de las dos hipotecarias bandera de Estados Unidos -Fannie Mae y Freddie Mac- ha terminado. Warren Buffett, el hombre más rico del planeta según la revista Forbes y presidente de Berkshire Hathaway, considera que las dos firmas semiestatales están abocadas a su completa nacionalización.

El carismático inversor indicó en una entrevista con la cadena de televisión CNBC, que existe una 'razonable posibilidad' de que el patrimonio de ambas entidades se haya destruido por completo. 'Continúan existiendo porque el Gobierno las respalda y no sobrevivirían sin este respaldo', afirmó.

En este sentido, Buffett apuntó que no cree que Fannie Mae y Freddie Mac capten el suficiente capital privado para salvarse, por lo que el Ejecutivo deberá intervenir, puesto que son 'demasiado grandes para caer' por lo que pronosticó que ambas entidades 'sobrevivirán', aunque los accionistas perderán 'mucho dinero'.

Las dos hipotecarias tocaron el pasado jueves su mínimo bursátil en 20 años al considerar el mercado que un hipotético rescate por parte del Gobierno dejaría sin valor alguno las acciones de ambas entidades. El Tesoro consiguió aprobación por parte del Congreso para realizar una inyección de capital de emergencia. Entre las dos firmas acaparan más de la mitad del mercado hipotecario estadounidense, de más de 12 billones de dólares (8,1 billones de euros).

Freddie Mac y Fannie Mae han acumulado una pérdidas conjuntas de 15.000 millones de dólares (10.120 millones de euros) entre los cuatro últimos trimestres, por el fuerte aumento de la morosidad.

Archivado En

_
_