_
_
_
_
_
Inyección de liquidez

El BCE anunciará cambios en el marco de garantías que exige a los bancos

El Banco Central Europeo anunciará en las próximas semanas cambios en el marco de garantías que exige a los bancos comerciales para prestarles dinero en las operaciones de refinanciación.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, el miembro del consejo de gobierno del BCE Yves Mersch dijo que el banco europeo dará a conocer modificaciones de la normativa de las subastas mediante las que inyecta liquidez en el mercado de dinero del euro para evitar abusos de los institutos de crédito.

"En los márgenes, todavía hay casos donde existe peligro de hacer trampas en el sistema", dijo Mersch.

El presidente del Banco Central de Luxemburgo añadió que el "consejo de gobierno ha discutido el asunto" y ha acordado una serie de mejoras de la normativa existente.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR FINANCIERO

Desde el comienzo de la Unión Monetaria (UM), el BCE ha aceptado un amplia variedad de valores como garantía (bonos estatales, de organizaciones supranacionales, empresariales, Asset Backed Securities), consideró el analista de Commerzbank Michael Schubert.

Los miembros del consejo de gobierno del BCE han destacado que su marco de garantías ha tenido una importancia fundamental en salvaguardar el abastecimiento de liquidez en la crisis de los mercados financieros, según Schubert.

El experto del Commerzbank señaló que el BCE anunciará mejoras graduales del reglamento de garantías, si bien descartó grandes cambios

Archivado En

_
_