El presidente de la Fed de Filadelfia cree que "habrá que subir las tasas tarde o temprano"
El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, apoya revertir rápidamente las bajas tasas de interés vigentes dadas las preocupaciones por la alta inflación, según informa The New York Times.
¢Si no revertimos nuestra política expansiva más temprano que tarde, enfrentaremos una inflación creciente, con la cual sería costoso lidiar¢, dijo Plosser en una entrevista con el rotativo neoyorquino.
Mantener las tasas demasiado bajas podría crear ¢un riesgo en la credibilidad de la Fed para contener la inflación¢, afirmó Plosser en declaraciones desde el encuentro anual que la Fed celebró el fin de semana en Jackson Hole, Wyoming.
Plosser tiene poder de voto este año dentro del comité de la Fed que fija las tasas de interés.
El funcionario votó en disidencia con la mayoría en los encuentros de marzo y abril, prefiriendo subir las tasas, pero en junio y agosto votó a favor de dejarlas estables en el 2%.
Actualmente, los mercados ven pocas posibilidades de que la Fed suba las tasas de interés en su encuentro de mediados de septiembre. Uno de cada tres analistas pronostica un alza en el precio del dinero antes de que termine el año.