España consigue la plata en baloncesto y el bronce en balonmano
España puso en dificultades el domingo a la selección estadounidense de baloncesto en la final de los Juegos Olímpicos, pero al final se tuvo que conformar con la plata tras terminar el intenso partido 118 a 107.
Así, Estados Unidos suma su decimotercera medalla de oro olímpica en baloncesto, mientras que España, campeón mundial, se queda con la plata, al igual que en la final de los Juegos de Los Ángeles 1984, donde también perdieron frente al "Dream Team".
España llegó a tener una desventaja de 14 puntos en el primer tiempo, pero se acercó a dos después de un triple de Rudy Fernández cuando quedaban 8 minutos para el final del partido. Sin embargo, cuando la selección española cercó a Estados Unidos en el marcador, emergió Kobe Bryant, quien con dos triples volvió a alargar la ventaja a ocho puntos, otorgándole tranquilidad a su equipo.
El estadounidense Dwyane Wade fue el máximo anotador del partido con 27 puntos. Argentina, campeona en Atenas, conquistó el domingo la medalla de bronce al vencer a Lituania en el partido por el tercer puesto por 87-75.
Bronce en balonmano
España logró el domingo la medalla de bronce en balonmano en Pekín al imponerse por 35-29 ante el equipo croata.