_
_
_
_
Banco alemán

Commerzbank ultima la compra de Dresdner a la aseguradora Allianz

Commerzbank, el segundo mayor banco alemán, podría estar cerca de la fusión con Dresdner Bank, propiedad de la aseguradora Allianz. Para ello, los máximos responsables de Commerzbank habrían pedido una reunión la próxima semana con el supervisor alemán con el objetivo de conocer su postura sobre un posible acuerdo.

Desde el pasado mes de junio, Commerzbank ha realizado numerosas conversaciones con Allianz, sin embargo su consejero delgado, Michael Diekmann, ha mantenido cautela sobre los términos de la negociación.

Ahora, sin embargo, el hecho de que el banco alemán haya solicitado un encuentro con el supervisor resulta un signo de que las negociaciones entre ambos se encuentran en un estado límite. 'Hay algunos obstáculos por derribar y no son exactamente el precio' aseguraron fuentes cercanas a la operación, aunque ni Commerzbank ni Allianz han querido hacer comentarios.

Dresdner Bank obtuvo unas pérdidas de 3.000 millones de euros a causa de la exposición a títulos basados en hipotecas subprime, sin embargo, este banco aportaría a Commerzbank una pata importante para su negocio: el área minorista, que los analistas estiman en 8.000 millones de euros.

Al grupo asegurador Allianz, la venta le vendría muy bien para recuperar la senda de crecimientos en los beneficios. La aseguradora registró en el primer semestre del año una caída en los resultados del 50%. Ganó 2.690 millones de euros frente a los 5.380 millones del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_