_
_
_
_
Compra

El banco estatal de Corea KDB tantea la adquisición de Lehman Brothers

El banco estatal surcoreano Korea Development Bank comentó el pasado viernes que Lehman Brothers era una de sus opciones de compra. 'Estamos estudiando varias posibilidades, lo que podría incluir a Lehman', destacó un portavoz de KDB.

La firma surcoreana comentó que estaba abierta a fusiones o adquisiciones con compañías locales o extranjeras, como fórmula para reforzar sus áreas débiles antes de que el gobierno lo privatice en 2012.

Las declaraciones se producen después de que transcendiera que el banco estadounidense pretendía vender el 50% de su capital a la mayor correduría de China, Citic Securities, o a Korea Development Bank, sin embargo, ambas compañías decidieron retirarse por el alto precio que exigía Lehman.

El diario Chosun Ilbo publicó que fuentes de la industria y gubernamentales habían contactado primero con Korea Investment Corp (KIC), un fondo de riqueza soberano, que les aseguró que Lehman les había solicitado ayuda de financiación. Este fondo rechazó también invertir en Lehman. Los títulos del banco cerraron el viernes con ganancias del 5,03%, en los 14,41 dólares, aunque llegaron a alcanzar los 15,93.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_