_
_
_
_
_
Grupo lácteo

Bongrain pide 100 millones por su paquete del 27% en Central Lechera

El grupo lácteo francés Bongrain está dispuesto a vender su participación del 27% en Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), la matriz de Central Lechera Asturiana, y ya ha puesto precio a la transacción. En concreto, 100 millones de euros, según ha señalado el presidente para Europa del Sur del grupo galo, Nicolás López, en una entrevista con el periódico La Nueva España.

La intención de venta de Bongrain puede aclarar el futuro de una de las principales lácteas españolas, ya que Cajastur (que actualmente posee el 10,9% de Capsa) ya manifestó en el pasado su intención del adquirir la participación gala.

Sin embargo, la entidad financiera nunca ha querido poner precio a una empresa cuyo principal accionista es una Sociedad Agraria de Transformación (Clas), que posee el 53,39% de Capsa. En función de las valoraciones de Bongrain, el precio en el mercado de Capsa, rondaría los 370 millones de euros.

Cajastur no ha aclarado aún si el precio fijado por Bongrain entra dentro de sus previsiones, pero sí que su intención es mantener el carácter asturiano de la firma láctea. 'Tenemos recursos financieros suficientes para hacer frente a la operación', aseguraban en mayo fuentes de Cajastur.

A principios de junio, los compromisarios de Clas dieron luz verde a su junta rectora para que iniciara los trámites necesarios para emprender la reforma estatutaria de la cooperativa. Sin embargo, sólo votaron a favor de la reforma 57 de los 116 compromisarios. Un requisito indispensable para proceder a su transformación en Sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_