_
_
_
_
_
Televisión Digital Terrestre

El presidente de Mediapro defiende una TDT de pago para evitar la crisis del sector

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, auguró hoy una gran crisis en el sector televisivo si se mantiene un sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) con cuarenta canales que no sean de pago, más aún con la actual caída de los ingresos por publicidad.

Tal como está diseñado el sistema audiovisual, la TDT de pago es "una necesidad" y, si no se introducen cambios, el sector "está abocado a una gran crisis", advirtió Roures en una rueda de prensa en Prada (Francia), donde participó en un debate organizado por la Universitat Catalana d''Estiu (UCE) sobre las oportunidades de la cultura catalana en el mundo.

"No se puede mantener un sistema de cuarenta canales en abierto pagados por la publicidad", menos aún cuando el sector ya se halla en "una situación de crisis económica con caídas del 25% de la publicidad en grandes televisiones como TV3, Tele 5 o TVE", dijo.

"No sé si hay más o menos política por medio o alguien espera que cierre Canal Plus para aprobarlo", pero "tarde o temprano" se adoptarán medidas para pasar a una TDT de pago, auguró el presidente de Mediapro, productora y accionista de La Sexta.

Roures abogó por introducir fórmulas de pago "más o menos imaginativas" y contenidos "estimulantes", principalmente de ámbito deportivo o cinematográfico, con los que hacer mucho más atractiva la TDT.

El directivo de la firma de contenidos audiovisuales manifestó su escepticismo de que en 2010 se pueda producir el apagón analógico, a tenor del poco porcentaje de telespectadores -en torno al 16%- que en la actualidad usan el sistema digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_