_
_
_
_
Crisis hipotecaria

Halifax cierra un 25% de sus oficinas de asesoría inmobiliaria por la crisis

Halifax, parte del grupo bancario HBOS y la mayor entidad hipotecaria del Reino Unido, cerrará un cuarto de las oficinas de su división de asesoría inmobiliaria y despedirá a cien trabajadores debido a la ralentización del mercado, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El banco indicó que antes de que finalice el año cerrará 53 oficinas en el Reino Unido, en las que trabajan unas 550 personas, y centrará su negocio en el centro y norte del país, donde se localizarán los 151 establecimientos restantes.

Halifax señaló que recolocará en otras oficinas a unos 450 trabajadores, mientras que el otro centenar abandonará la compañía, ya sea por jubilación o por salidas negociadas, para lo que ya ha comenzado los contactos con los sindicatos.

La compañía afirmó que el nivel de transacciones inmobiliarias ha sufrido una caída "considerable" en los últimos meses y que el anuncio de hoy supone una reestructuración "acorde" con la nueva situación.

El banco, que espera reducir costes con estos cierres, seguirá contando además con su negocio a través de internet, con marcas como Rigthmove y Halifax Homefinder, al que calificó de "potente". La división inmobiliaria del Halifax ofrece a sus clientes listados de viviendas en alquiler y venta, tanto en el Reino Unido como en el exterior (incluida España) y asesoría legal.

Archivado En

_
_