_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica se enfrenta a fuertes saneamientos por Telecom Italia

Telefónica y los socios italianos con los que comparte el accionariado y el control de Telecom Italia podrían tener que amortizar el valor de su participación de un 24,5% a un coste de miles de millones de euros.

Estas compañías compraron sus acciones a un precio muy superior al de la cotización actual. De hecho, las compañías reconocieron hace unos días que su paquete había perdido más de 5.000 millones de euros de su valor desde el acuerdo de adquisición, en abril de 2007. Las empresas, sin embargo, aseguran que se trata de una inversión a largo plazo y que, por tanto, no hay necesidad de ajustar el valor en libros, que asciende a 8.836 millones.

Como la adquisición se ha vehiculado a través de un holding que no cotiza en Bolsa, tenedor de las acciones de Telecom Italia, en teoría no existe obligación de amortizar la participación.

No obstante, las mejores prácticas contables y los ejemplos anteriores fomentan las amortizaciones de este tipo de inversiones por parte de entidades con o sin cotización en Bolsa.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Actualmente, las acciones del holding están valoradas a 2,695 euros cada una, pero las acciones están cotizando cerca de los 1,134 euros, un 58% por debajo.

Otras sociedades que ya han pasado por el trance en el que ahora están Telefónica y sus socios decidieron amortizar su participación. Así lo hicieron antiguos dueños como Pirelli, que asumió una fuerte pérdida por ello. El momento económico, sin embargo, no es el más propicio para afrontar esta situación.

Archivado En

_
_