_
_
_
_
_
Tecnología

Denuncia contra Nintendo en Estados Unidos por algunas patentes de la Wii

Una empresa tecnológica de EE UU, Hillcrest Laboratories, ha presentado una demanda contra Nintendo en un tribunal de la corte del estado de Maryland, por una presunta violación de sus patentes con la consola de videojuegos Wii. De igual forma, la firma estadounidense ha presentado una protesta formal contra el grupo japonés por idéntico motivo ante la Comisión Federal de Comercio de EE UU.

Hillcrest Laboratories, que está participada por AllianceBernstein, acusa a Nintendo de haber violado cuatro patentes relacionadas con la tecnología que permite que el mando portátil de la Wii detecte los movimientos tridimensionales así como con el sistema de interfaz que ayuda a mostrar los desplazamientos de forma gráfica en la pantalla. Precisamente, los mandos inalámbricos han sido una de las claves del éxito de la Wii en su pugna con otras videoconsolas como la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Desde su llegada al mercado a final de 2006, Nintendo ha vendido casi 30 millones de unidades de su Wii.

En cualquier caso, la empresa estadounidense asegura que respeta a la firma nipona aunque advierte que, con este movimiento, busca defender sus derechos de propiedad intelectual. A su vez, Nintendo no ha querido hacer comentarios sobre este litigio, asegurando que todavía no ha recibido ninguna notificación de las autoridades judiciales norteamericanas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_