David Cal, plata en los 1.000 metros
El español concluye segundo pero firma una gran remontada desde la última posición. Attila Sandor Vajda consigue el oro.
El canoista gallego David Cal ha conseguido la medalla de plata en los 1.000 metros de la prueba de C-1 celebrada en el Parque Olímpico de Remo y Piragüismo de Shunyi. Tras una espectacular remontada desde la última posición, Cal supo solventar los problemas y alcanzó la cabeza en el corte de los 500 metros, aunque al final le han faltado las fuerzas para superar al húngaro Attila Sandor Vajda, que ha subido al carro marcado por David hasta alcanzar el oro en el último cuarto de la carrera con un tiempo de 3m50.467s. El canadiense Thomas Hall obtuvo la medalla de bronce, mientras que el alemán Andreas Dittmer, subcampeón olímpico de la distancia hasta hoy, fue octavo.
La presea de Cal, que ha concluido con una marca de 3m52.751s, acompañará al atleta Gervasio Deferr y las parejas Ruano-Medina en tenis, Martínez-Fernández en vela, Llaneras-Tauler en ciclismo y Mengual-Fuentes en natación sincronizada en el casillero de las medallas de plata obtenidas por la delegación española. Supone, además, el duodécimo trofeo desde que comenzaron los Juegos de Pekín.