_
_
_
_
Suben

Las ventas minoristas del Reino Unido crecen un 2,1% anual en julio

El volumen de ventas minoristas del Reino Unido aumentó en julio un 2,1% respecto a idéntico periodo de 2007, tras un inesperado crecimiento en tasa mensual, según los datos difundidos ayer por la Oficina Nacional de Estadística británica.

Y es que las ventas al por menor crecieron entre junio y julio un 0,8% y modificaron la tendencia bajista iniciada un mes antes, cuando cayeron un 4,3%, en lo que significó el mayor retroceso de este indicador desde que comenzaron los registros en 1986. Pese a esa subida mensual, que sorprendió al mercado, la cifra interanual de julio es la más baja desde febrero de 2006. Las ventas de ropa y zapatos fueron las que más contribuyeron al repunte del mes, ya que se incrementaron un 1,5%. Por su parte, las ventas de alimentos crecieron el 0,3% y las de productos para el hogar un 1,6%.

Los analistas subrayaron ayer que el inesperado crecimiento de las ventas minoristas en julio incrementa la incertidumbre que planea sobre la política monetaria que llevará a cabo el Banco de Inglaterra a partir de ahora. El banco central ha centrado su atención en los últimos meses en la inflación, por lo que ha optado por mantener alto el precio del dinero (5%), a pesar de la ralentización económica.

Archivado En

_
_