_
_
_
_
_
Resultados

Schindler ganó 183,6 millones hasta junio, un 23,7% más

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Schindler incrementó su beneficio neto un 23,7% en el primer semestre, hasta los 313 millones de francos suizos (193,6 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 6.744 millones de francos suizos (unos 4.160 millones de euros), un 3,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía multiplicó por seis su 'cash-flow', hasta los 383 millones de francos suizos (237 millones de euros), e incrementó un 15,2% su resultado operativo (Ebit), hasta alcanzar 433 millones de francos suizos (267,8 millones de euros).

Schindler señaló que la "buena marcha" del negocio y el incremento "notable" de las ventas explican la mejora de sus beneficios. Así, los pedidos recibidos se incrementaron un 8,7%, hasta situarse en 4.860 millones de francos suizos (alrededor de 3.000 millones de euros).

Asimismo, indicó que todas las regiones contribuyeron de forma destacada al incremento del volumen de negocio de la compañía y destacó el incremento de los pedidos especializados en rascacielos y grandes edificios, así como el buen comportamiento del modelo de ascensor Schindler 7000.

Por otro lado, Schindler confirmó sus previsiones para el presente ejercicio -que establecen que el beneficio neto supere los 630 millones de francos suizos (400 millones de euros)- y señaló que los grandes pedidos contribuirán "positivamente" a mantener la actividad de la compañía. En este sentido, añadió que las mejoras operativas y la optimización de recursos del grupo compensarán el impacto del cambio de divisas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_