_
_
_
_
_
Opa

Continental acepta la nueva oferta de 12.130 millones de Schaeffler

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha llegado a un acuerdo con el consorcio Schaeffler por el que ha aceptado la nueva oferta realizada por el grupo industrial alemán, que ha pasado de ofrecer 70,12 euros por título (11.340 millones de euros en total) a 75 euros por acción de la compañía de neumáticos, por un total de 12.130 millones de euros. Por su parte, Schaeffler se compromete a limitar su participación en Continental hasta un máximo del 49,99% durante los próximos cuatro años.

Este acuerdo se produce después de que el grupo Schaeffler lanzara, el pasado 30 de julio, una opa hostil sobre Continental por 11.340 millones de euros, lo que supuso igualar el precio de cotización de los títulos de Continental durante los tres meses anteriores al lanzamiento de la primera oferta.

De esta forma, esta oferta supone un incremento de 800 millones de euros en comparación con el dinero ofrecido en la opa hostil y representa una prima del 39% sobre el precio de cotización de las acciones de la firma de Hanover en el periodo anterior al inicio de la oferta.

Los accionistas del fabricante alemán de neumáticos tienen de plazo hasta el próximo 16 de septiembre para votar a favor de esta operación. Continental señaló que esta nueva oferta supone una mejora de la percepción sobre la empresa por parte de Schaeffler, ya que aumenta el precio ofrecido y contempla un compromiso de compensar posibles efectos negativos en el futuro derivados de esta operación.

Por otro lado, Schaeffler se ha comprometido a limitar su participación en Continental hasta un máximo del 49,99% durante los próximos cuatro años, con el fin de apoyar la estrategia y las políticas de negocio de la firma de Hanover.

Al mismo tiempo, el grupo Schaeffler ha contraído la obligación de compensar posibles efectos negativos generados por esta compra. Así, la empresa se ha comprometido a hacer frente a situaciones adversas por un importe de 522 millones de euros.

Gerhard Schröder, garante de la operación

Schaeffler, por su parte, ha aceptado ceder, en caso de una posible venta de participaciones minoritarias del fabricante de neumáticos en los próximos cuatro años, los derechos a una persona nombrada por el ex canciller alemán Gerhard Schröder, que sido designado garante de la operación, siempre que la venta sea del interés de Continental.

Bajo este acuerdo, no se producirán cambios en la estructura de Continental, ni en su sede central, así como en las divisiones de negocios o en su política de dividendos.

No habrá recorte de plantilla

Por otro lado, Schaeffler ha aceptado la obligación de no poner en marcha, sin el consentimiento del consejo de administración de Continental, ninguna medida directa que afecte al empleo ni a los convenios que mantiene con los trabajadores.

Además, tanto Schaeffler como Continental indicaron que estudiarán todas las formas de colaboración posibles entre ambas, para aprovechar las sinergias, principalmente en el campo de motores.

A raíz de este acuerdo, el actual presidente de Continental, Manfred Wennemer, ha presentado su dimisión al consejo de supervisión de la compañía, que explicó que su sustituto será nombrado "en un futuro inmediato". Wennemer fue nombrado máximo responsable de la firma de Hanover en septiembre de 2001.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_