_
_
_
_
_
Según 'FT'

Dos firmas asiáticas trataron de controlar un 50% de Lehman Brothers

Lehman Brothers habría mantenido conversaciones secretas con dos bancos asiáticos para llegar a un acuerdo sobre la venta de hasta un 50% de su capital social, pero no se llegó a un acuerdo por el importe de la operación en ninguno de los casos, informa el Financial Times.

Las dos firmas asiáticas, que según rumores serían el banco estatal Sur-coreano Korea Development Bank (KDB) y el conglomerado industrial chino CITIC, renunciaron a continuar con las conversaciones al solicitar Lehman un importe muy elevado, dijeron fuentes cercanas a los compradores potenciales.

En la primera semana de agosto, Lehman mantuvo conversaciones paralelas con el banco coreano y el grupo chino en su sede de Times Square, Nueva York. KDB propuso una compra en dos pasos, en la que adquiriría un 25% directamente a Lehman, y se haría con el 25% restante en una oferta en el mercado.

El precio de las conversaciones se situó un 50% por encima de la tasación de Lehman. La entidad estatal llegó a acercarse al precio, pero algunos desacuerdos a última hora torpedearon la negociación.

Simultáneamente, Lehman mantuvo conversaciones con altos ejecutivos de Citic Securities, pero éstas nunca llegaron a alcanzar el nivel de las mantenidas con los Sur-coreanos. El banco estadounidense, una de las entidades más dañadas tras la explosión de la crisis, está considerando vender gran parte de sus activos, incluyendo su problemática cartera comercial inmobiliaria de 40.000 millones de dólares (27.070 millones de euros) y su brazo de gestión de activos, que incluye a Neuberger Berman.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_