_
_
_
_
_
Valores destacados

El alza del crudo provoca una jornada de recortes en el sector de las aerolíneas

El sector de las aerolíneas se está resintiendo de un nuevo brote alcista del precio del crudo. A los problemas que atraviesa el sector por la fuerte subida del petróleo en lo que va de año se suma además el accidente de un avión de Spanair ayer en Madrid en el que perdieron la vida 153 personas.

Jornada de números rojos para el sector de las aerolíneas en Europa. A la subida del precio del crudo, que durante la sesión ha tocado un máximo de 118,50 dólares en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, se le suma el desanimo tras el accidente en el aeropuerto de Madrid - Barajas de ayer en el que 153 pasajeros de un avión de Spanair perdieron la vida.

Dentro de las compañías europeas la más penalizada es SAS, propietaria al 100% de Spanair, que pierde un 3,89% en la Bolsa de Estocolmo.

Ryanair cede un 3,13%. La compañía de bajo coste está inmersa además en un proceso de cancelación de billetes adquiridos a través de agencias de viajes 'online' por considerar que utilizan prácticas ilícitas. Otra low-cost, la británica Easyjet también cede un 3,99%.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR Aæpermil;REO

En el caso de Lufthansa, aerolínea que operaba de forma conjunta con Spanair en el vuelo accidentado, los descensos son del 1,92%. Los títulos de Air France-KLM retroceden un 3,76%, mientras que British Airways se deja un 3,33%.

En el mercado español, Iberia encabeza los 'números rojos' del Ibex 35 con pérdidas del 3,05%. Por su parte, Vueling resta un 0,59%.

Pérdidas en Estados Unidos

Tampoco se salvan las aerolíneas de Estados Unidos de los números rojos. En la apertura, Delta Airlines cede un 9,79%, mientras que Northwest cae un 8,74% y United pierde un 11,61%. Además, los títulos de AMR, empresa matriz de American Airlines, se devalúan un 7,74%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_