_
_
_
_
_
Coyuntura turística

Los "tambores de crisis empiezan a sonar" en el turismo, según Exceltur

La caída del 8% de la afluencia de turistas extranjeros hacia España durante el mes de julio evidencia que "los tambores de crisis han empezado a sonar" también en este sector, que hasta ahora parecía inmune a la actual coyuntura económica.

Así describió hoy la situación del turismo el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda.

El descenso registrado en julio, el mes más importante -junto con agosto- de toda la temporada turística española, anticipa un cierre del ejercicio 2008 "más complejo" del previsto a principios del año, agregó.

Con la disminución tanto de la demanda extranjera como de la nacional, "es obvio que el nivel de gasto se va a resentir, salvo que haya un, poco probable, aumento de la estancia media de los turistas en España, aseguró.

Los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), publicada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, acentúan las desfavorables perspectivas anunciadas en julio por Exceltur y apuntan a que el voluntarismo del sector en creer que el turismo no se iba a despeinar por la recesión económica, no se corresponde con la realidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_