_
_
_
_
Industria textil

H&M alcanzará 93 tiendas en España durante septiembre

La cadena H&M pretende acabar 2008 con un centenar de establecimientos en España. El grupo textil sueco alcanzará los 93 puntos de venta el próximo septiembre gracias a las siete aperturas que tiene previstas, según señaló ayer la compañía.

En concreto, el grupo inaugurará dos locales en Barcelona, otros dos en Málaga y un establecimiento en Gerona, Málaga y Garrapinillos (Zaragoza). El mayor de ellos, estará situado en las Ramblas de Barcelona con una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados.

La filial ibérica de H&M no revela sus planes concretos de aperturas para el resto de 2008. Sin embargo, sí indica que prevé contratar a cerca de 250 personas en lo que resta de ejercicio, que se sumarán a las 550 que ya ha incorporado a la plantilla en los ocho primeros meses de 2008.

Entre los futuros establecimientos del grupo se encuentra, por ejemplo, el antiguo Cine Avenida, situado en la madrileña Gran Vía. Por el momento, H&M no ha puesto fecha a la apertura de esta tienda, que deberá mantener su estructura y fachada, debido a su valor arquitectónico, ya que el inmueble data de 1926.

La apertura del nuevo local de la cadena textil sueca se ha beneficiado por el plan de ordenación urbana vigente en Madrid desde 2004, que permite la conversión de las salas cinematográficas del centro de la capital en establecimientos comerciales.

El anuncio de aperturas en España se produce días después de que la compañía sueca hiciera públicos los datos de la evolución de sus ventas en el último mes. El inicio de la temporada de rebajas de verano se tradujo en un aumento de las ventas globales de la enseña durante julio de un 15%, aunque el avance se reduce al 3% si sólo se cuantifican las tiendas que ya estaban abiertas un año antes. En los siete primeros meses del año, H&M ha incorporado 179 establecimientos a la red, hasta alcanzar los 1.601.

El avance de ventas durante el último mes está en línea con lo registrado en julio de años anteriores, pese a la situación económica actual. Hace un año, la facturación constante de H&M creció un 2%.

Archivado En

_
_