_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Los entrenadores, protagonistas de la campaña de la Liga BBVA

La entidad ha invertido 60 millones de euros en patrocinar las dos ligas de fútbol

Los entrenadores, protagonistas de la campaña de la Liga BBVA
Los entrenadores, protagonistas de la campaña de la Liga BBVA

Goles, jugadores y aficionados son los protagonistas clásicos de las campañas publicitarias vinculadas con el fútbol. A partir de hoy, ese listado se amplía con la incorporación de los entrenadores, figuras que el BBVA ha convocado para publicitar en televisión el ambicioso patrocinio de las competencias de primera y segunda división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Dieciocho entrenadores intervienen en los anuncios que presentan en sociedad a la Liga BBVA, el nuevo nombre de la competición de primera para las próximas tres temporadas. Los anuncios presentan a los místeres en campos, vestuarios y autobuses. Participan en la campaña todos los de primera división, con las excepciones de Manolo Preciado (Sporting del Gijón) y Unai Emery (Valencia), que, según el banco, no han participado por motivos de agenda.

'Adelante por los sueños que aún nos quedan; adelante por aquellos que están por venir; adelante porque no importa la meta, el destino es la promesa a perseguir'. El estribillo de la canción que identifica a BBVA -entonada hasta el cansancio en la edición 2006 de Operación Triunfo- es el breve guión que cada técnico, con entusiasmo y suerte dispar, pone en escena para estimular a su equipo. 'Algunos son auténticos actores', comentó ayer Javier Ayuso, director de Comunicación e Imagen de BBVA, en la presentación de la campaña.

'Quisimos comenzar por los entrenadores porque ellos son los que más trabajan por los valores del fútbol', explica Francisco Roca, director de la LFP

'Quisimos comenzar por los entrenadores porque ellos son los que más trabajan por transmitir los valores del fútbol', agregó Francisco Roca, director general de la LFP. En junio, Francisco González, presidente del banco, había asegurado que los atributos de este deporte (esfuerzo, trabajo en equipo, superación y juego limpio) son los valores que BBVA ha decidido asociar a su marca.

Este empeño publicitario y de imagen, que tiene dos años de antigüedad, comenzó con el patrocinio del torneo de segunda división, que ahora se denomina 'Liga Adelante'. Según el portavoz de la entidad, la apuesta ha sido un éxito difícil de medir, que, por lo pronto, permitió a BBVA cumplir con un año de anticipación el objetivo de captación de clientes previsto para 36 meses.

El negocio es tan redondo como el balón que los jugadores se disputan, pese a los 60 millones de euros que este patrocinio supone para el banco. Pero el desembolso está justificado. De acuerdo con el director de Comunicación, el vínculo con la LFP permite desarrollar una campaña dirigida a personas de los dos sexos y de todas las edades, tanto en España como Latinoamérica. En lo inmediato, la iniciativa tiene asegurada la atención de la afición nacional, que hoy podrá conocer los spots de lanzamiento de la Liga BBVA, torneo que también patrocina la cerveza Mahou.

'Estamos comprometidos con este deporte porque somos el banco del fútbol', asevera el presidente de BBVA, con la seguridad de los que están del lado de los ganadores. Y, al menos deportivamente, esta vez no hay riesgo de perder: la inversión en la entidad que concentra al conjunto de los clubes garantiza que triunfe quien triunfe, el campeón siempre aparecerá de la mano de BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_