_
_
_
_
_
Gobierno

Solbes no cambiará 'las reglas de juego durante el partido' ni subirá las provisiones

El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, no prevé que el repunte de morosidad 'llegue a poner en apuros al sistema financiero español', que en su opinión es suficientemente 'sólido' y cuenta con las reservas necesarias para hacer frente a esta situación, dijo en una entrevista a la agencia Efe.

Desde su punto de vista, el momento no es oportuno para cambiar 'las reglas del juego durante el partido', razón por lo que no ve necesario un aumento de las provisiones para insolvencias exigibles a bancos y cajas. Solbes señala que la morosidad en el 1,61% no es una buena noticia, pero considera que todavía se encuentra en un nivel asumible para el sistema. En este sentido, recordó el récord alcanzado en 1994, cuando la tasa de impagados se situó en el 8,7%, su nivel más alto.

'El que suba la morosidad no es bueno, pero la ratio actual no está muy alejada de la media ha existido en Europa en los últimos años' afirmó. El ministro de Economía reconoció que las entidades más afectadas serán aquellas cuya actividad se encuentre más concentrada en la actividad inmobiliaria, aunque admitió sentirse 'tranquilo' con la información que dispone.

Para Solbes, el ajuste inmobiliario seguirá prolongándose durante 2008 y 2009, aunque advirtió que le resultaba difícil 'pronosticar si el precio de la vivienda caerá en términos reales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_