3i compra a Acciona su funeraria, que valora en 330 millones
El grupo Acciona comunicó ayer a la CNMV haber acordado la venta del 75% del capital de la funeraria Mémora a la sociedad de capital riesgo 3i. El 25% restante pertenece a Caja Madrid.
La multinacional controlada por la familia Entrecanales informó que el precio pactado 'equivale a un valor total de la compañía (incluyendo la totalidad del capital social, deuda subordinada y deuda financiera neta) de 330 millones de euros'.
La operación se acordó el jueves pasado entre Acciona y los fondos de inversión controlados por 3i. El acuerdo está sujeto a la autorización por parte de la Comisión Nacional de Competencia y las partes se han dado como plazo máximo para el cumplimiento de las condiciones suspensivas el 17 de noviembre de este año.
Acciona y Caja Madrid crearon el grupo funerario Intur en 2001, junto con Banco Sabadell y Banco Pastor, a través de la compra de las filiales en España de las funerarias estadounidenses SCI y Stewart. En 2006, después de que Acciona alcanzara el 75% del capital y Caja Madrid se mantuviera con el 25%, la compañía unificó sus marcas bajo el nuevo nombre de Mémora. La funeraria se presenta como la primera del sector en España con más de 40 empresas, 130 funerarias, 45 tanatorios, 14 crematorios y 12 cementerios.