_
_
_
_
_
Industria papelera

Europac sube el papel reciclado en Europa, excepto en la Península

El grupo subrayó que es el momento adecuado para realizar un 'reajuste' de los precios en un mercado en el que la demanda y los inventarios permanecen estables, las carteras de pedidos son un 35% superiores a lo habitual y, sin embargo, los stocks de los clientes están por debajo de los niveles en los que comenzaron el año.

Desde 2005, la capacidad de producción de papel reciclado en Europa se ha reducido en 1,7 millones de toneladas. Para el actual ejercicio, la tasa de ocupación europea prevista es superior al 99%.

Europac ha decidido no revisar los precios en la Península al entender que se han mantenido estables frente a la tendencia en el resto de Europa, donde en la primera mitad del año se han reducido 'de forma considerable', como ha sucedido en Francia, debido a operaciones a muy corto plazo (spot) que desestabilizaron el mercado a finales del pasado ejercicio. En julio, el precio del papel recuperado era 25 euros más bajo que en último trimestre de 2007.

La compañía compensó parcialmente la disminución de márgenes gracias a los menores costes de las materias primas y, en este segundo semestre, pretende hacerlo con la revisión al alza de los precios, que se une a la que también aplicará al papel kraftliner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_