Adecco no descarta una opa hostil sobre Michael Page si la firma se niega a negociar
Adecco no está dispuesta a rendirse sin más en su intento por hacerse con Michael Page, la firma británica líder en el segmento de selección de personal cualificado y management.
El jarro de agua fría arrojado el pasado viernes sobre las intenciones de la multinacional suiza por el Consejo de Administración de Michael Page, que estimó como 'claramente insuficiente' su oferta de 1.649 millones de euros no ha arredrado al líder mundial de la gestión de los recursos humanos.
Ayer, Adecco reiteraba su interés por la firma británica y, cuestionada por el rechazo explícito de ésta, advirtió que esta estudiando todas las fórmulas posibles para hacerse con su control, sin descartar una opa hostil. Según ha informado Michael Page, la oferta de Adecco ha sido de 400 peniques por acción cuando ésta llegó a cotizar ayer a 357 en la Bolsa de Londres. En su opinión, la propuesta infravalora el presente y el futuro de la compañía.
Argumentos no les faltan. La presentación de resultados del primer semestre del año arrojó un balance impresionante. En plena crisis, la firma presentó un beneficio neto de 74,6 millones de euros, un 24,1% más que en el mismo periodo del año anterior; y una facturación de 634,5 millones de euros, un 26% más. El beneficio operativo en el periodo fue de 107,7 millones de euros. Las acciones de la firma de recursos humanos subieron un 7,87% en la sesión de ayer.