_
_
_
_
_
Transporte ferroviario

Deutsche Bahn prevé cotizar en Bolsa este otoño

La empresa alemana de transporte ferroviario Deutsche Bahn está lista para su privatización parcial y salida a bolsa en otoño de este año. 'Estamos preparados para cotizar en Bolsa', dijo ayer el primer ejecutivo de la compañía, Hartmut Mehdorn, en una rueda de prensa donde presentó los resultados del primer semestre del año.

'Nosotros deseamos presentarnos al mercado de capitales este otoño como una compañía exitosa y sostenible', añadió.

Deutsche Bahn planea vender el 24,9% de su nueva filial de transporte de pasajeros y mercancías DB Mobility Logistics a finales de octubre o principios de noviembre.

La empresa aún no ha fijado una fecha para la oferta pública inicial, que promete ser la mayor de Alemania desde 2000 y que el gobierno espera que recaude entre los cinco y ocho millones de euros.

El 90% de las acciones se venderán a inversores institucionales y el 10% restante a pequeños inversores y empleados de la compañía.

Sin embargo, los analistas se han preguntado si es aconsejable que Deutsche Bahn lleve adelante la operación en un momento en que los mercados financieros están a la baja.

'¿Por qué forzar una fecha cuando podría obtener un mejor precio para la colocación más adelante', dijo a Reuters un analista radicado en Fráncfort que pidió no ser identificado.

El beneficio neto de la compañía subió en el primer semestre del año hasta los 915 millones, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2007.

La facturación de la empresa mejoró un 8,2% hasta los 16.597 millones, mientras que la ganancia operativa antes de intereses e impuestos (Ebit), aumentó el 27,9%, hasta los 1.729 millones.

Los ingresos de DB Mobility Logistics, la filial que será parcialmente privatizada, crecieron un 6,8% a 16,2 millones en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2007.

Además, la empresa anunció que prevé incrementar los precios de sus billetes a finales de este año debido al aumento de los costes de la energía y de personal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_