_
_
_
_
_
Acuerdos

Acciona vende a 3i su filial funeraria Mémora por 225 millones de euros

Acciona ha acordado la venta a C3 Investments II. Sarl., vehículo inversor de 3i Group, de su participación del 75% en el capital social de Mémora Inversiones Funerarias por unos 225 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el precio pactado equivale a un valor total de la compañía (incluyendo la totalidad del capital social, deuda subordinada y deuda financiera neta) de 330 millones de euros.

El grupo controlado por la familia Entrecanales destacó que el valor contable de su participación en Mémora a 31 de diciembre de 2007 ascendía a 58,209 millones de euros.

La aportación de la filial funeraria al beneficio operativo (Ebitda) y deuda financiera neta del grupo Acciona a 31 de diciembre fue de 16,28 millones de euros y de 36,59 millones de euros, respectivamente.

El acuerdo está sujeto a determinadas condiciones, entre ellas la obtención de la autorización de la Comisión Nacional de Competencia y al cumplimiento de los trámites estatutarios establecidos para la transmisión de las participaciones, cuyo plazo máximo previsto para su cumplimento vence el próximo 17 de noviembre.

Mémora, primer grupo español de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, contaba en 2005 con más de 40 empresas, 130 funerarias, 45 tanatorios, 14 crematorios y 12 cementerios.

La filial funeraria preveía duplicar su tamaño en el período 2006-2010, mediante la expansión nacional e internacional, la consolidación de las instalaciones existentes y la introducción de nuevos servicios y productos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_